Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Provoca Dolly inundaciones en ciudad Juárez

* Desborda el Río Bravo

 

Provoca Dolly inundaciones en ciudad Juárez

27 de julio de 2008. Las lluvias que se mantuvieron de manera continúa desde este día a partir de las 01:00 de la madrugada y no cesaron hasta pasado el medio día, dejó hasta el momento el desbordamiento del Río Bravo, avenidas como la Jilotepec convertidas en auténticos arroyos y los pasos a desniveles son peligrosas lagunas.

Aunado a las cientos de colonias por todas partes de la ciudad las cuales se encuentran prácticamente inmersas en el agua, algunas por que no hay forma de que el agua fluya y otra por que ésta emanada de las alcantarillas.

Tal es el caso de los fraccionamientos ubicados en el área de Libramiento Aeropuerto, desde la colonia Manuel Gómez Morin en donde se presentó el agua hasta una altura de 50 centímetros al interior de las viviendas, así como en los fraccionamientos Los Arcos, Los Naranjos, Parajes del Sol, Praderas del Sol, los cuales fueron ya boletinados como zona de desalojo por parte de las autoridades militares quienes ya se encuentran en el área de El Barreal para reubicar a las más de 3 mil familias que habitan ahí.


 

En el lado contrario de la ciudad, en el poniente y norte de Juárez, colonias como Felipe Ángeles, Ladrilleros de Juárez, Anapra, Rancho Anapra, y algunas zonas de la Altavista y Bellavista, también se encuenran anejadas debido al desbordamiento del Río del Bravo, motivo por lo cual se está monitoreando esta área también por parte de autoridades de la Dirección de Protección Civil y del Ejército Mexicano, para evitar desgracias.

La zona de San Lorenzo, específicamente en el infornavit Fidel Velazquez, hay un constante monitoreo de las aguas de El Bravo, eso por que se teme un desbordamiento y pudiese afectar las calles que se encuentran en el lugar.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado en conferencia de prensa dada al medio día, exhortó a la comunidad a permanecer en sus casas a fin de evitar accidentes viales ante las condiciones que han generado las precipitaciones pluviales sobre Ciudad Juárez a partir de la una de la madrugada de este sábado.

Anunció que los albergues gimnasio Ignacio Chavira, Kiki Romero y Francisco I. Madero, están abiertos y abastecidos para recibir a las familias afectadas.

Dijo que el Ejército Mexicano recorre las colonias más afectadas para invitar a las familias a desalojar sus viviendas y protegerse en los albergues habilitados.

Indicó que las mayores afectaciones se han presentado en algunas colonias del poniente de la ciudad y en las zonas aledañas al Dren II A, desde el fraccionamiento Las Misiones hasta el Infonavit Casas Grandes.

En las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento se estableció un Centro de Mando para dirigirse las acciones de apoyo a la ciudadanía, de manera coordinada con las tres esferas de gobierno incluyendo las fuerzas armadas que en breve en caso de continuar las lluvias implementar el Plan de Emergencia conocido como DNIIIE.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.