Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Vierten excedentes cuatro presas del estado

 

Vierten excedentes cuatro presas del estado

1 de septiembre de 2008. Cuatro de las principales presas del estado se encuentran actualmente a más del 100 por ciento de su capacidad, por lo que se encuentran vertiendo los excedentes, mientras que existen otras dos presas que de seguir las precipitaciones pluviales podrían alcanzar su máxima capacidad.


 

Según los datos proporcionados por la unidad estatal de protección civil las presas que se encuentran a más del 100 por ciento son la Francisco I Madero ubicada en el municipio de Rosales con una capacidad de 137 por ciento.

Asimismo, la presa Luís .León en el municipio de Aldama se encuentra al 105 por ciento de su capacidad, la presa Abraham González del municipio de Guerrero se encuentra al 103 por ciento y la presa la San Gabriel del municipio de Parral se encuentra al 11 por ciento.

Por otro lado, la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos y la presa Pico de Águila se encuentran al 92 por ciento, siendo estos dos cuerpos de agua los que puedan alcanzar su máxima capacidad de seguir registrándose las lluvias.

Las presas que le siguen a estas son El Tintero en el municipio de Namiquipa con 83 por ciento, Las Lajas en Buenaventura tiene el 79 por ciento y la presa Chihuahua y Rejón con 51 y 35 por ciento respectivamente.

Por Filiberto Ortiz



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.