Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Exhibiran juguetes tradicionales hechos con material de reuso

 

Exhibiran juguetes tradicionales hechos con material de reuso

8 de diciembre de 2008. La Secretaría de Educación y Cultura invita al público en general a que acuda a ver y disfrutar de la exhibición de juguetes tradicionales hechos con materiales de reuso por alumnos de escuelas primarias del estado.


 

Esta muestra de imaginación y creatividad de los niños estará abierta del 8 al 12 de diciembre en el vestíbulo del tercer piso del edificio Héroes de la Revolución, por lo que se invita a niños y adultos a que asisten.

Esta actividad que organiza a SEC tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a elaborar sus propios juguetes y rescatar esta tradición popular.

Con este fin, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, fueron algunos de los materiales utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los niños y niñas de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales juguetes como camiones de redilas, tractores aviones, muñecas, ruedas de la fortuna, robots, instrumentos musicales, estufas, casitas de muñecas, hombres de lata, barcos, trenes y diversos objetos nacidos de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación y Cultura pretende también concientizar a los estudiantes sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son:

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.