Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Agiliza SEC tramites de obtención de Cédula Profesional

 

Agiliza SEC tramites de obtención de Cédula Profesional

15 de enero de 2009. Con el fin de ofrecer un mejor y más rápido servicio a los interesados, la Secretaría de Educación y Cultura acortará el tiempo para los trámites de obtención de la Cédula Profesional.


 

De esta forma a partir del próximo mes de febrero dicho procedimiento administrativo que actualmente requiere de varios meses, ahora se reducirá a un lapso de sólo 20 días hábiles.

La medida, además de disminuir tiempos en la entrega del citado documento que deben tramitar los profesionistas en el estado de Chihuahua, reducirá los riesgos de extravío de documentos de la persona interesada.

Lo anterior debido a que hasta ahora la documentación se envía a la ciudad de México para la verificación de la papelería de cada persona.

Sin embargo esta labor se hará a partir de febrero, a nivel local, por lo que los expedientes de documentos seguirán aquí, lo cual ofrece una mayor seguridad a los interesados.

De igual forma a la capital del país solamente se mandarán copias simples de la documentación, acompañadas de un timbre holograma con el que se certifica la autenticidad de la papelería, en tanto que los originales se conservarán en Chihuahua hasta la llegada de la Cédula Profesional correspondiente.

Lo anterior será posible gracias a un convenio de descentralización firmado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Para llevar a cabo la mejora en el servicio, se adquirió equipo especial que además de contribuir a la agilización de tiempos, ayudará a la adecuada revisión de documentos, en donde ahora será el propio estado el responsable de verificar los antecedentes académicos del profesionista solicitante.

Con la firma de este convenio Chihuahua es una de las primeras entidades federativas a realizar el citado acuerdo con la SEP.

Los interesados en tramitar su Cédula Profesional deben acudir al Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Cultura, ubicado en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

.



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.