Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Proponen campañas para evitar contaminacion por bolsas de plastico

 

Proponen campañas para evitar contaminacion por bolsas de plastico

26 de marzo de 2009. Con el objetivo de disminuir la contaminación producida por bolsas de plástico, el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza propuso ante el pleno del Congreso se implementen programas y campañas mediáticas de alto impacto para abatir los enormes índices de contaminación causada por la utilización de dichas bolsas.


 

El Diputado Ricardo Yáñez Herrera, fue el encargado de presentar la iniciativa, en donde dijo que básicamente es un llamado a la Secretaria de Desarrollo Comercial y Turístico, a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Secretaria de Educación y Cultura así como a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua para que motiven campañas de concientización.

El legislador indicó que la utilización de las bolsas de plástico en la actualidad tiene su razón de peso de ser: son baratas, resistentes y muy útiles; se dice que han tenido tanto éxito, que cada ciudadano regular gasta al año cuando menos 250 bolsas de plástico en sus actividades de compras y de almacenamiento.

“Pero las épocas evolucionan y nuestro despertar de la conciencia medioambiental y ecológica nos ha demostrado que las bolsas de plástico que utilizamos diariamente causan un daño en exceso como para seguir haciendo uso de ellas de la manera en que se hace”, añadió Yáñez Herrera.

Asimismo el Diputado Ricardo Yáñez dijo que actualmente en diversos países de todo el mundo entre los cuales se pueden mencionar China, Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Inglaterra, Japón, Sudáfrica; se están llevando a cabo políticas públicas y algunas propuestas para sustituir por otro material que no dañe el medio ambiente, para así frenar la utilización de las bolsas de plástico.

En ese sentido, Yáñez Herrera mencionó que existen medidas que son realmente rotundas: hay países como Bangladesh en que se multa a los ciudadanos con más de 10 euros, dinero que en ese país representa un verdadero golpe para la economía de las familias de esa región, portar una bolsa de plástico; y si se sorprende a alguien en la fabricación, esta pena amerita prisión.

“En el Partido Nueva Alianza estamos seguros que una de las soluciones para lograr detener esta gran amenaza y daño ambiental que producen las bolsas de plástico es detener de inmediato la forma de hacerlas desechables; podemos y deben de ser reutilizables, más duraderas”, finalizó.



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.