Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tendrá nuevo transporte gran impacto social en todos los aspectos: Espino

 

Tendrá nuevo transporte gran impacto social en todos los aspectos: Espino

Chihuahua, Chih.  14 de septiembre de 2009. El diputado Jorge Espino Balaguer aseguró que la puesta en operaciones del nuevo transporte colectivo el año próximo –en su primera etapa- tendrá gran impacto social- en todos los aspectos.


 

Mencionó que definitivamente es un gran avance pues es un servicio esperado durante décadas por los chihuahuenses, ya que el actual ha sido rebasado por el crecimiento de la mancha urbana.

Entre los beneficios que se tendrán a corto y mediano plazo mencionó la disminución de la emisión de gases contaminantes al reducirse el uso del automóvil, la recuperación de espacios públicos para los peatones, rescate de áreas recreativas, reordenación del comercio ambulante y semifijo, sin dejar de mencionar el apoyo a la economía familiar con un transporte digno y con costos accesibles.

Luego de la firma del convenio de colaboración entre autoridades estatales, municipales y concesionarios, el diputado Espino comentó que éste implica la búsqueda de financiamientos para que los concesionarios cumplan con la parte que les corresponde: la adquisición de modernas unidades.

El diputado Espino indicó que es viable la implementación del sistema colombiano en esta capital y Ciudad Juárez porque los chihuahuenses exigen un transporte colectivo no sólo eficaz, digno, moderno y accesible en costos sino con un funcionamiento rápido y con cobertura de rutas y horarios.

Agregó que la firma de este convenio sienta las bases para la realización de la primera etapa del nuevo sistema de transporte urbano, que contempla las rutas troncales y los pares viales, etapa que estará operando el año próximo.

Finalmente destacó la disposición de los concesionarios por mejorar el transporte ¨que al final de cuentas es su negocio, mismo que debe ser modernizado para que sea redituable y a la vez incentive su uso, privilegiándolo por sobre la utilización de los automotores¨.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.