Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En peligro 195 especies de animales y fauna en Chihuahua

* Cacería furtiva y destrucción de sus hábitat naturales las principales causas.

* Son 43 aves, 21 mamíferos, 33 reptiles, 16 peces y 82 distintas plantas.

 

En peligro 195 especies de animales y fauna en Chihuahua

29 de enero de 2007. En el Estado de Chihuahua existen un total de 195 especies entre flora y fauna que están en peligro de extinción, mismas que han desaparecido continuamente principalmente por la casería furtiva, la deforestación que se presenta de manera inmoderada en los últimos tiempos en la entidad, la casería para la venta de las mismas y mantenerlas en cautiverio, así como la destrucción de sus hábitat naturales.

Por lo que hay una larga lista de especies de flora y fauna silvestre listadas en la norma oficial mexicana 059-ECOL 2001 que determina las especies y subespecies de flora y fauna silvestres y acuáticas en peligro de extinción, amenazadas, raras, y las sujetas a protección especial en el estado de Chihuahua.

Las especies se extinguen o ven reducidas en sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.


 

A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia, por lo que sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.

Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles.

La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase, lo que reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción.

Entre las 195 especies en peligro de extinción a lo largo del territorio estatal que se manejan en la norma 059, se encuentran 43 aves, 21 mamíferos, 33 reptiles, 16 peces y 82 distintas plantas.

Más infamación en el semanario El Observador de Chihuahua

Por: Filiberto Ortiz



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.