Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El próximo lunes se cambia el horario en primarias y secundarias

 

El próximo lunes se cambia el horario en primarias y secundarias

Chihuahua, Chih.  27 de octubre de 2010. Debido al próximo inicio del Horario de Invierno, la hora de entrada a las escuelas primarias y secundarias en el estado que tengan turno Matutino y Vespertino, se ajustará a partir del próximo lunes 1 de noviembre.


 

En el caso los centros escolares que se ubican en los municipios fronterizos de Juárez y Ojinaga, el cambio en los horarios será a partir del lunes 8 de noviembre, con base en el decreto de Huso Horario emitido por el Gobierno Federal, informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

De esta forma, en los planteles de educación primaria, el inicio de clases será a las 8:00 horas en el turno matutino y en las de turno vespertino, la entrada de los alumnos será a las 13:00 horas.

A su vez en las escuelas secundarias, las clases comenzarán a las 7:30 horas en el turno de la mañana, en tanto que en el de la tarde, la entrada de los estudiantes se ajustará a las 13:40 horas.

Esta medida inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todas las escuelas de los dos niveles mencionados en la entidad, excepto los dos municipios fronterizos de Juárez y Ojinaga, en donde la modificación se hará hasta el lunes 8 de noviembre.

Lo anterior como parte del cambio de horario a nivel nacional que inicia a partir del domingo 31 de octubre, cuando deberán ser atrasados una hora los relojes por el comienzo del Horario de Invierno.

Estas acciones las realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de proteger más la salud a los menores que acuden a clases y ajustar el horario del turno vespertino, debido a que ahora oscurece más temprano.

Lo anterior se lleva a cabo además por el inicio de las bajas temperaturas que se resienten en diversas regiones del estado, con los primeros frentes fríos y heladas de la temporada.

De la misma forma en esta época del año empieza a oscurecer cada vez más temprano, por lo que se busca que los niños y jóvenes regresen más pronto a su casa.


Redacción.

  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.