Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hacinamiento genera conductas violentas y auto destructivas: Diputada

 

Hacinamiento genera conductas violentas y auto destructivas: Diputada

Chihuahua, Chih.  17 de mayo de 2011. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Gloria Guadalupe Rodríguez González, afirmó que el vivir en hacinamiento, como es el caso de algunos de los nuevos fraccionamientos, genera conductas de violencia y de autodestrucción entre los ciudadanos.


 

“Cuando viven en estado de hacinamiento, que es lo que está pasando en nuestras colonias, desarrollan conductas de violencia y de autodestrucción” señaló la legisladora, además la falta de oportunidades conjunta a que se generen este tipo de conductas entre los habitantes.

Argumentó que se está buscando una legislación para detonar un desarrollo social armonioso, y dentro de estos planes está el de modificar la ley para que los constructores se vean obligados a aumentar los tamaños de construcción de las casas económicas.

La diputada reiteró que algunos constructores han optado por las viviendas verticales, pero nuestra cultura no es para que las personas vivan en este tipo de condiciones, ya que lo que pasa en una casa, se escucha en todas las habitaciones y además en todas las casas colindantes.

“Hay que buscar soluciones y no solo porque el constructor quiera bajar costos construya muy retirado ni rozando los mínimos límites de construcción permitidos por la ley” manifestó la congresista, siendo así que se aumente en la ley el mínimo de construcción de un hogar.

David Varela



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.