Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Entregan tres nuevos equipos de detección de tamiz auditivo a hospitales

 

Entregan tres nuevos equipos de detección de tamiz auditivo a hospitales

Chihuahua, Chih.  1 de julio de 2011. La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del departamento de Oportunidades, llevó a cabo el curso taller “programa de tamiz auditivo neonatal e intervención temprana”.


 

El propósito es capacitar a médicos y jefas de enfermeras de todo el estado, para que puedan atender e identificar a los bebés y niños que nacen con alguna discapacidad auditiva, así como establecer acuerdos y compromisos para fortalecer el desarrollo del programa.

Durante la ceremonia inaugural el Doctor Jorge Duque Rodríguez, director Médico de los Servicios de Salud, en representación del doctor Sergio Piña Marshall, Secretario de Salud, entregó tres equipos de aparato de tamiz auditivo neonatal “Accuscreen”, uno al Hospital de la Familia de Ciudad Juárez, otro al Hospital Integral de Ojinaga y uno más al Hospital Integral de Gómez Farías.

Es importante resaltar que 13 hospitales de la Secretaría de Salud que ya cuentan con este importante equipo, los cuales son el Hospital General y el Hospital de la Mujer ambos de Ciudad Juárez, el Hospital General y el Hospital Central de Chihuahua, Hospital Regional de Delicias, Hospital de Gineco-obstetricia de Cuauhtémoc y Parral, Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, Hospital Regional de Camargo, Hospital Regional de Jiménez, y Hospital General de Guadalupe y Calvo.

En el evento estuvo presente el doctor José León Cárdenas Treviño, director de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Chihuahua, quien destacó que gracias a este equipo se puede detectar si los recién nacidos tienen algún problema auditivo y de ser así ingresan a un programa para su rehabilitación.

Cárdenas Treviño, explicó que si los médicos detectan de manera temprana a un niño recién nacido que tiene problemas auditivos y se comienza con un tratamiento inmediatamente, ese pequeño se integrará sin ningún problema a la sociedad, y logrará ser como cualquier niño que nace sin problemas de hipoacusia.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.