Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ganan hermanos Escarcega ruta de la plata Bike Marathon

 

Ganan hermanos Escarcega ruta de la plata Bike Marathon

21 de agosto de 2011. Marco Antonio Escárcega, del equipo Alubike, del Estado de México y su hermano José Juan Escárcega, fueron los triunfadores de la Ruta de la Plata Bike Marathon 2011 en su quinta edición que se realiza como parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura que promueve la Secretaría Estatal de Economía, a través de la dirección General de Turismo.


 

Con un tiempo de 2 horas 41 minutos, Antonio Escárcega, hizo gala de su experiencia en tramos de montaña y single track, ya que desde el principio se colocó en el pelotón que llevó la delantera; mientras su hermano José Juan llegó apenas a 1 minuto de diferencia en el cierre final.

Pasando ya el kilómetro 60, eran solo los hermanos Marco Antonio y José Juan quienes recorrían a una velocidad de 65 km/hora en plena terracería, seguidos del tercer lugar de la competencia, Manuel Salas Chávez, oriundo de Nuevo Casas Grandes, quien terminó con un tiempo de 2 horas 44 minutos, siendo además el primer chihuahuense en llegar a la meta final.

Los más de 200 ciclistas recorrieron 83 kilómetros por brechas y caminos de la mística Sierra Tarahumara, desde su inicio en San Juanito, Municipio de Bocoyna, pasando por comunidades como Cerro Pelón y Rumúrachi, hasta llegar al Rancho de las 3 Herraduras, en el Municipio de Carichí.

A más de 2,600 metros sobre el nivel del mar, a través de espacios para single track y caminos de terracería, los pedalistas de montaña culminaron una edición más de esta Ruta de la Plata Bike Marathon 2011, que organiza la Asociación de Deporte Alternativo, avalados por la Asociación Estatal de Ciclismo de Chihuahua, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía.

Los ganadores se llevaron una bolsa de 100 mil pesos en las diferentes categorías de Expertos, Avanzados, Máster 40 y +, Juveniles, Femeniles, Intermedios y Principiantes.

Con un ambiente totalmente familiar, los corredores y sus acompañantes disfrutaron de la convivencia que generan estas competencias.

Además de la competencia, los organizadores donaron material escolar para la escuela “Internado de Cerro Pelón”, ubicada en el Municipio de Bocoyna, que dedica sus esfuerzos a fortalecer la educación y cuidado de niños de bajos recursos de nuestra hermosa Sierra Tarahumara.

Resultados Finales:

Expertos.-

1. Marco Antonio Escárcega
2. José Juan Escárcega
3. Manuel Salas Chávez

Avanzados.-
1. David Martínez
2. Gerardo Medina
3. Uriel Parra

Master 40 años y más.-
1. Mario Armendáriz
2. Juan Macías
3. Francisco Wonk

Femenil.-
1. Ericka Varela
2. Patricia Vázquez
3. Dianey Armendáriz

Juvenil.-
1. Jesús García
2. Isaí Navarrete
3. Diego Amador Domínguez




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.