Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Atiende la línea de atención en crisis a 2 mil personas

 

Chihuahua, Chih.  26 de agosto de 2011. Chihuahua, Chih.- Durante el primer semestre del año se incrementó un 9% las llamadas que atendió la Secretaría de Salud a través de la Línea de Atención en Crisis, donde se ofreció consulta psicológica a las personas que presentaron problemas de depresión o crisis nerviosa.


 

La responsable estatal del Programa de Salud Mental, María Estela Parra González comentó que de enero a junio del 2011 se atendieron un total de 2 mil 071 llamadas, mientras que en el mismo periodo de tiempo pero de 2010 se recibieron mil 875.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicido, en segundo lugar se encuentra los problemas relacionados a la depresión, luego los de ansiedad generalizada, después las dificultades de pareja y familiares.

Diariamente se recibe un promedio de 8 llamadas, sin embargo hay épocas como navidad, fin de año, día de la madre, día del amor y la amistad, entre otros, donde el número de llamadas se duplica.

Este servicio es completamente gratuito y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, sólo se debe marcar al teléfono 01800 0127274 o al 066 donde lo transferirán al área de psicología.

La asistencia que se ofrece consiste en bajar el nivel de estrés de la persona, ofrecer las técnicas básicas para controlar la crisis emocional, estabilizar a la persona y por último transferirla con algún psicólogo para que continúe con su tratamiento.

El apoyo lo ofrece personal capacitado en primeros auxilios psicológicos, que comprende bajar el nivel de estrés, ofrecer las técnicas para controlar la crisis emocional, estabilizar a la persona y transferirla con algún psicólogo para que continúe con su tratamiento.

Los lugares donde se ofrece atención gratuita a personas con este tipo de trastornos son la clínica de San Felipe, CAAPS Nogales, también en la colonia Villa Juárez y Rosario se tienen unidades de atención para canalizar a las personas que necesitan ayuda.

La Línea de Atención en Crisis se atiende en las instalaciones del C4, donde trabajan siete psicólogos especializados en terapia breve y de emergencia que apoyan a la población chihuahuense en situaciones de crisis emocional.



  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.