Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Estudiantes del colegio Elizabeth Seton conviven con niños tarahumaras

 

Estudiantes del colegio Elizabeth Seton conviven con niños tarahumaras

7 de septiembre de 2011. Danzantes tarahumaras de Pascol y Matachines dieron una muestra de sus costumbres y tradiciones a los alumnos de preescolar y primaria del Colegio Elizabeth Seton, en un evento organizado con la finalidad de que los niños conozcan más acerca de esta etnia.


 

“Revalorizar la cultura rarámuri como parte de nuestro estado es uno de los objetivos primordiales de este encuentro”, aseguró Georgina Castro, maestra en esta escuela y coordinadora del evento, quien también enfatizó la importancia de promover en los alumnos una cultura de respeto hacia las culturas indígenas, “mientras más conocimientos tengamos, seremos más sensibles y tolerantes”, dijo.

Este grupo de danzantes, artesanos y músicos tarahumaras forman parte del asentamiento “Carlos Díaz Infante”, y durante esta presentación también realizaron una exposición y venta de sus artesanías. Además compartieron sus bailes y tradiciones, como la danza Pascol, la cual realizan como un símbolo de gratitud a Dios por la lluvia y la cosecha, y en la que participan también niños y niñas.

“Los niños están contentos y les llama la atención, están emocionados por conocer estas tradiciones que son nuevas para ellos”, aseguraron las maestras del colegio al ver la respuesta de los alumnos.

Alrededor de 140 personas habitan en este asentamiento, a donde también tienen a la venta sus artículos artesanales. El asentamiento “Carlos Díaz Infante” se encuentra ubicado en calle Sierra Santa María del Pino número 5511, entre las calles 57 y 55 de la colonia Aeropuerto.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.