Observador.com.mx
 Inicio   Lo Relevante    Minuto x Minuto     Nacional       Deportes    Sociales    Espectaculos    Hemeroteca   Contacto       Siguenos en Twitter Canal Youtube Observador RSS
  , Chihuahua, Chih. México  


Columna La Lupa
*Despido, medida aprovechada por políticos

*Quién para las carreras de los urbanos

*A la baja el índice delictivo


Columnas
 
  Editorial
Redacción
  LA BUTACA
Mario Valdez
  DÍAZ DE POLÍTICA
Jorge Díaz
  ALFIL
Roberto Piñón Olivas
  ATANDO CABOS
Adrian Ventura


Edición Impresa

Ediciones Anteriores


Efemérides
Un día como hoy pero de 1520. Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste, Cortéz se asienta con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí funda Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Noticias en tu Mail
Nombre:
E-Mail:    



Sociales
Sociales Corriendo por “La Paz”
Observador Urbano
El Obse Urbano
Cepillin en Chihuahua

 

Encuesta
¿Qué le pareció el V Informe de Felipe Calderón?
a) Me gusto
b) No lo vi
c) No me convenció
d) Más de lo mismo
e) Que bueno que ya es el V
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Colocará gratis Seguridad Pública chip anti robo para autos

 

Colocará gratis Seguridad Pública chip anti robo para autos

25 de abril de 2007. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián, anunció que en un lapso de cuatro años los más de 22 millones de automóviles nuevos y usados que circulan en el país contarán con un chip para inhibir el robo de vehículos.

En rueda de prensa señaló que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey realizan los estudios necesarios para determinar la manera en que operará este sistema.

En el acto efectuado en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, Campa Cifrián precisó que a partir de este año iniciará la instalación gratuita del citado chip en los vehículos nuevos, mientras que en los usados será a partir de 2008.

Al dar a conocer aspectos relacionados con el identificador del Registro Público Vehicular (REPUVE) , explicó que dicho artefacto se instalará durante los canjes de placas o al realizar la verificación, dependiendo del calendario que tenga asignado cada entidad.


 

"Este será un instrumento electrónico que contendrá los principales datos del vehículo y de esta manera se podrá determinar si cuenta con reporte de robo o está relacionado con un acto ilícito" , expresó.

Abundó que en el caso de los automotores nuevos las agencias deberán instalar el chip para que los adquirientes ya no tengan que realizar ningún trámite. Refirió que el objetivo del REPUVE es tener un control de la planta vehicular que existe en el país y los datos que contenga el chip podrán ser leídos con un aparato especial cuando los vehículos estén en movimiento e incluso vayan a una velocidad de más 100 kilómetros por hora.

Campa Cifrián comentó que los especialistas aplican pruebas y se espera que en un lapso de cuatro semanas definan la tecnología que van a utilizar, y de esta manera se podrá conocer el gasto que tendrá que realizar el gobierno federal.




  Noticias de Chihuahua
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
medicos en Chihuahua

Avenida de los Montes Altos # 6927 Fraccionamiento Cumbres III etapa Chihuahua, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio

.